
Drenaje linfático manual (DLM)

El drenaje linfático manual es una terapia o técnica, que consiste en realizar sobre la piel un masaje de movimientos lentos, rítmicos, armónicos y muy suaves que, cuando se realizan en la dirección correcta, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, estimula el drenaje de estos conductos linfáticos; mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.
El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, El sistema linfático es un sistema de conductos que discurre de manera paralela al sistema circulatorio, sólo que en lugar de transportar sangre, transporta linfa, un líquido blanquecino capaz de movilizar moléculas muy grandes, como las proteínas.
El papel de la linfa es transportar el líquido sobrante, que contiene sustancias de deshecho, hasta el sistema circulatorio, hasta la sangre, para que el organismo pueda desprenderse de esos deshechos. Los edemas o retenciones se producen cuando el sistema linfático, no es capaz de depurar esas zonas, es decir, cuando los líquidos y sustancias se estancan.
El hecho de que el sistema linfático y el inmunológico estén tan estrechamente relacionados, se debe a la existencia de los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos, son una especie de estaciones de depuración que aparecen a lo largo de todo el recorrido del sistema linfático y su misión es depurar los agentes patógenos, combatirlos y neutralizar los daños.
Cuando el sistema linfático está congestionado, los ganglios linfáticos no pueden realizar su labor correctamente y el hecho de que los ganglios se presenten inflamados, es una señal de que algo anormal sucede en nuestro interior.
Beneficios del drenaje linfático manual
-
Regula el equilibrio hídrico del organismo
-
Mejora el funcionamiento del sistema linfático
-
Mejora la circulación de retorno
-
Depura el organismo
-
Tiene un efecto muy sedante en el sistema nervioso
-
Baja la presión sanguínea
-
Estimula la función renal
-
Estimula el sistema inmunológico
No hace falta sufrir ninguna de las afecciones anteriormente mencionadas para recurrir a un drenaje linfático manual.
Recibir un masaje de drenaje linfático manual es un placer y un beneficio en cualquier circunstancia. A los pocos minutos se nota cómo nuestro cuerpo se relaja hasta límites insospechados y maravillosos; se siente un relax y una calma muy agradable. Después de un drenaje linfático manual, el mundo parece un lugar más amable y ligero. ¡Compruébalo personalmente!
Además, por su capacidad de depurar el organismo y aliviar la retención de líquidos, se recomienda el drenaje linfático manual para la celulitis y adelgazar, para arrugas y flacidez. Es bueno combinar este masaje con tratamientos de vacuumterapia, cavitación o radiofrecuencia corporal, cuando estamos tratando la celulitis.
Si tiene problemas circulatorios, las piernas no le dejen dormir por las noches por una mala circulación o cualquier otro problema, también le damos la opción de realizar un masaje circulatorio solo en piernas o cuerpo completo por el mismo precio. Porque un masaje circulatorio no es más que un DLM, ya que este masaje activa ambos sistemas: circulatorio y linfático.
En nuestro centro, además podrás disfrutar de un rico té caliente para ayudar a relajar y depurar aún más el organismo.
